Autor: Jaime Sierra Silva | Sierra Estudio
Inicio < Blog < SCRUM < ¿Porqué metodología Scrum?
Al utilizar SCRUM en sus proyectos Web, o de cualquier tipo, logrará alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible y de forma flexible.
Scrum es una de las metodologías ágiles más populares. Es una metodología adaptable, iterativa, rápida, flexible y efectiva, diseñada para proporcionar un valor significativo rápidamente y a lo largo de un proyecto. Scrum asegura la transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y progreso continuo. El marco de trabajo de Scrum, está estructurado de tal manera que apoya el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.
Una fortaleza clave de Scrum radica en su uso de equipos multifuncionales, auto-organizados y capacitados que dividen su trabajo en ciclos de trabajo cortos y concentrados llamados Sprints.
La gestión tradicional de proyectos hace hincapié en la realización de una planificación inicial detallada del proyecto, con énfasis en la fijación del alcance, el costo y el calendario, y en la gestión de esos parámetros. Por su parte, Scrum fomenta la toma de decisiones basada en datos e iterativa, en la que el foco principal es la entrega de productos que satisfagan los requisitos del cliente.
Para entregar la mayor cantidad de valor en el menor tiempo posible, Scrum promueve la priorización y el Time-boxing sobre la fijación del alcance, el costo y el cronograma de un proyecto. Una característica importante de Scrum es la auto-organización, que permite a las personas que están haciendo el trabajo estimar y asumir la propiedad de las tareas.